Big Little Lies, una serie sobre sororidad

Scroll down to content

Hoy les traemos otra serie producida por nuestra ya amada Reese Witherspoon: Big Little Lies. Las protagonistas de esta historia son Celeste, Jane, Madeline, Renata y Bonnie, cinco madres que llevan a sus hijes a la misma escuela en Monterrey y están unidas por la desgracia.

La primera temporada de la serie es circular: comienza por el final, la muerte de una persona x. A partir de allí, se desarrolla la historia de cómo se llegó hasta ese punto. En el desarrollo de esta historia vamos conociendo y descifrando a estas mujeres: Celeste tiene un aparente matrimonio perfecto; Jane vive atormentada por su pasado; Madeline lucha por mantener su imagen de madre y esposa perfecta; Bonnie intenta ser aceptada en una comunidad algo ortodoxa, que no ve con buenos ojos que sea la segunda esposa del ex marido de Madeline. Todas y cada una de ellas se ven unidas por las exigencias que les plantea la sociedad como madres y, a la vez, mujeres independientes y trabajadoras: nada es nunca suficiente, todo debe ser perfecto.

En la segunda temporada, una vez que se develó quién es la persona que murió y las circunstancias de su muerte, las cinco mujeres afianzan sus lazos y su relación cambia. No voy a decir más sobre esto para no spoilear, pero puedo agregar que cada una descubre dentro de sí misma una fuerza hasta el momento desconocida y aprenden a ser sororas y apoyarse una a la otra. Big Little Lies es, por sobre todas las cosas, una serie sobre sororidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: