“La distribución de la riqueza es en sí mismo, una acción con perspectiva de género”

Scroll down to content

Así lo afirmó la concejala de San Martín, Carolina Pedelacq, luego de presentar un proyecto en el Concejo Deliberante local para crear un fondo de ayuda sanitaria y alimentaria para barrios vulnerables.

La concejala del Frente de Todos Carolina Pedelacq, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de San Martín para crear un fondo de ayuda sanitaria y alimentaria para barrios vulnerables.

El proyecto propone cobrarles una tasa solidaria a bancos y cadenas de hipermercados de San Martín para destinarlo a la red de asistencia alimentaria y sanitaria para los sectores más vulnerables del distrito.

Los bancos han tenido un crecimiento exponencial en sus ganancias durante los años del macrismo, y es momento que junto a otros sectores, hagan su aporte para salir adelante. Si lxs que nada tienen lo comparten todo, es hora que los que tienen todo, aporten algo”, dijo la concejala.

“La demanda de asistencia en relación a violencia de género también aumentó, y lejos de mirar para un costado, estas mujeres se hacen cargo también de esa enorme tarea”, dijo Carolina quién además es la responsable provincial del Frente de Mujeres del Movimiento Evita.

“Cuestionar la distribución de la riqueza es en sí mismo una medida con perspectiva de género porque 90% de la asistencia social la realizan mujeres de nuestros barrios”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: