Funcionarios y funcionarias de Tigre recibieron una capacitación en género por la Ley Micaela

Scroll down to content

Brindada por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz y por el director de Formación y Capacitación del Ministerio, Néstor “Yuyo” García. Además, el intendente Zamora anunció la adhesión del Municipio a la Ley Provincial N° 14.893, de “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia”.

En el marco de la Ley Micaela, funcionarios y funcionarias del Municipio de Tigre recibieron una capacitación en género y en temas de violencia contra las mujeres. El intendente Julio Zamora asistió a la charla de sensibilización a cargo de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz y el director de Formación y Capacitación del Ministerio, Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela. En febrero de este año, el jefe comunal firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley 27499 -Ley Micaela-.

La ministra Díaz expresó: “Es un gusto para nosotros compartir esta inauguración en la formación de la Ley Micaela. Tigre es uno de los primeros municipios bonaerenses en implementarla, y es motivo de orgullo. En materia de género necesitamos, no sólo que la perspectiva sea transversal, sino también mirarla integralmente, con políticas de promoción de la igualdad. Por eso es necesario trabajar Municipio, Provincia y Nación articuladamente, con un Estado activo e inteligente”.

“Hoy dimos un paso muy importante. La presencia de Estela y Yuyo nos llena de conocimiento para poder transitar el camino que tenemos por delante, y la obligación de luchar por una sociedad mejor, igualitaria, sin violencia de género. Debemos seguir cada día; no se trata de una simple capacitación, sino que debemos sensibilizar a todos los empleados municipales”, señaló Julio Zamora, intendente del distrito, quién además anunció la adhesión del Municipio a la Ley Provincial N° 14.893, de “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia”, destinada a todas las trabajadoras públicas del distrito.

Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela, e impulsor de la ley, manifestó: “Este proyecto busca que los empleados estatales tomen decisiones con perspectiva de género, empatizando con lo que le sucede a las mujeres y a la comunidad LGBT en la actualidad. Es la función que el Estado debería tener. Pero también es necesario que cada área de gobierno sepa cómo interceder en cada caso y cómo atender las distintas demandas sociales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: