Recomendación de domingo: Sex Education

Sí, sí, ya sé, llegué un poco tarde para recomendar Sex Education, pero hace poquito se estrenó la segunda temporada y me acordé que existía, sepan disculpar. Los hechos transcurren en un pueblo de Gran Bretaña, donde viven una sexóloga y su hijo adolescente, Otis. Otis detecta que sus compañeres del colegio tienen muchas dudas con respecto al sexo y que la escuela no provee un espacio idóneo y seguro para que las despejen; por lo que comienza a hacer una especie de consultoría, aprovechando la información a la que él, por convivir con una sexóloga, tiene acceso. Obviamente a cambio de una pequeña suma de dinero.

Lo que me gustó de esta serie no es que hable sobre sexo explícitamente, sino que ponga sobre la mesa la discusión sobre la falta de información con respecto al sexo, especialmente entre les adolescentes. Se muestra que les chiques forman su identidad sexual a partir de tabúes y preconceptos impuestos por les adultes que les rodean, lo que les lleva a pensar que hay una sola forma de vivir la sexualidad. Sex Education habla sobre las inseguridades que ese modelo único genera en les adolescentes y cómo esto termina afectando su forma de relacionarse con les otres.

En la segunda temporada se agrega una temática que en la anterior no se tocó: el abuso. Lo interesante es que no necesita recurrir a historias cruentas o imágenes morbosas, sino que se centra en la idea de que muchas cosas que consideramos que “no son para tanto” son formas de abuso que no hay que naturalizar. Por supuesto que no todo es color de rosa en Sex Education, tiene algunos contras, como que sostiene la idea de amor romántico y refuerza algunos esterotipos, pero, en general, es una serie que todes deberían ver, especialmente les que crecimos sin ESI; van a aprender muchas cosas nuevas ;).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s