Festival de Hackeo de Estereotipos en las Escuelas

Scroll down to content

Desde Mujeres que no Fueron Tapa nos enviaron una gacetilla contándonos los avances de la segunda edición del Festival de Hackeo de Estereotipos en las Escuelas. La queremos compartir con todes ustedes porque nos parece imprescindible que se comienza a educar sin estereotipos de género.

Hola!!!
¿Cómo están?
Les escribimos muy felices para contarles los avances de la Segunda
Edición de nuestro Festival de Hackeo de Estereotipos en las Escuelas
que dura hasta el 30 de Noviembre de 2019 y en el que docentes de todo el
país y otros países participan en forma gratuita llevando nuestras actividades a sus aulas. En el Festival compartimos propuestas pedagógicas de hackeo de estereotipos para que les docentes puedan llevarlas a sus aulas.

En la edición 2018, se inscribieron 500 escuelas secundarias de todo el país, Ecuador, y Colombia y 14.000 estudiantes atravesaron la experiencia. En esta edición dirigimos nuestras propuestas a escuelas primarias, secundarias, institutos de formación y espacios de educación popular y a poco más de un mes de abrir las inscripciones ya se anotaron más de 400 escuelas, pero nuestro objetivo es llegar a 1000.

Participar es muy simple les docentes se inscriben ingresando a este link e
inmediatamente reciben un correo con todos los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades que les proponemos. En esta edición contamos con 7 actividades posibles, ya que nos aliamos con organizaciones queridas como, Chicas en Tecnología, Editorial Chirimbote, Fundación PH15, Wikimedia Argentina lo que nos permite acercar a los docentes un abanico de opciones para llevar la conversación sobre estereotipos de género, estimular el pensamiento crítico en sus estudiantes; y a través de las actividades, disponer un espacio para la reflexión sobre las violencias y
condicionamientos que los estereotipos inscriben en sus cuerpos y subjetividades y deseo.

Les dejamos algunos links con más información sobre el festival: https://drive.google.com/file/d/1fXBhxpr7_2RuB4ru4dTIYecZpTxxj_2g/view https://wetoker.com/hackeo-de-estereotipos-en-la-escuela-tambien-se-aprende-a-liberarnos-de-las-etiquetas/ https://www.youtube.com/watch?v=C0ONjaHEQS0&feature=youtu.be Y las bases y condiciones: https://drive.google.com/file/d/13DyZ_mWJK2p4UOXOev6BR9NL8t2at4tj/view

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: