Ezeiza: Marcha en pedido de justicia por Juan Cruz

Scroll down to content

Este sábado 7 de septiembre a partir de las 10 hs. se realizará frente al Hospital de Ezeiza, la cuarta marcha en pedido de justicia por Juan Cruz, hijo de Aixa Rossi, nacido y desaparecido en ese hospital el 7 de septiembre de 2015.

El 7 de septiembre de 2015 Aixa estaba embarazada de casi nueve meses, cuando se acercó a la guardia del Hospital de Ezeiza por molestias, fue ahí que le realizaron un parto de urgencia y le dijeron sorpresivamente que su bebé había nacido “muerto”.

Hospital de Ezeiza

“Una vez que me realizan el parto, lo sacan a Juan Cruz, me preguntaron si lo quería ver y les dije que no. Mis familiares aún no habían llegado. A las horas, yo ya estaba muy desesperada y me preguntan si yo ya me quería retirar del establecimiento, que me podía retirar con una constancia de alta consentida”, relata Aixa en lo que sería el comienzo de la experiencia más traumática de su vida. “Al otro día me acerqué a la morgue para ver a mi hijo y me empezaron a dar vueltas para no mostrármelo. Ante este suceso, volví al hospital y la jefa de obstetricia me trató de loca. Finalmente, hice la denuncia en la comisaría en reclamo por el cuerpo de mi hijo, y ahí empezó la lucha. Es el día de hoy, que a casi cuatro años de aquel día, todavía no tengo el cuerpo de mi hijo” expresa muy dolida.

PH: Marcha.org

No sólo sufrió violencia e indiferencia por parte del hospital, sino también por parte de varias instituciones a las que acudió al no saber nada de Juan Cruz. En este línea, Aixa expresa: “La justicia y la policía me trataron de loca, me llegaron a meter presa para callarme la boca. Fui condenada porque ellos me acusaron de falsa denuncia, falso testimonio e intimidación pública porque decían que yo estaba mintiendo y además ´intimidando´ al personal del Hospital”. Y continúa: “Por eso, es que cada 7 de septiembre realizamos una marcha para recordar a nuestro hijo Juan Cruz, para que se visibilice todo esto que el Estado esconde. De la justicia no esperamos nada, pero acá estamos para seguir luchando”.

Aixa Rossi junto a Norita Cortiñas
PH: Aixa Rossi

Hoy Aixa sigue en pie gracias a la sororidad de varios colectivos feministas que la acompañan en su lucha por esclarecer qué pasó con el cuerpo de su bebé que aún no aparece; y contra todo tipo de violencia obstétrica en los hospitales públicos, exigiendo el pleno cumplimiento de la ley n°25.929 de parto respetado.

La convocatoria a la marcha en pedido de justicia y contra la violencia obstétrica es a las 10 hs. con punto de encuentro en la estación de ferrocarril de Ezeiza, desde allí se marchará hacia la puerta del Hospital de Ezeiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: