Peronismo y diversidad: Carlos Muñoz, la estrella de Santa Rosa de Conlara

Scroll down to content

Un candidato peronista de origen humilde y gay asumido desde los 15 años tiene altas chances de convertirse este domingo en el próximo intendente de Santa Rosa de Conlara, una ciudad de casi 10 mil habitantes, ubicada en el noreste de la provincia de San Luis.

Vivimos en un país federal, pero en el que la comunicación se encuentra centralizada, es así como muchas veces las redes sociales sirven de trampolín para visibilizar lo que ocurre más allá de Buenos Aires. Fue gracias a un hilo de la usuaria @PeroSincera de Twitter, que nos enteramos que en Santa Rosa de Conlara, San Luis, un concejal peronista, homosexual abiertamente declarado y de origen humilde, puede convertirse en el próximo intendente de esa ciudad, ganándole el puesto al actual intendente radical.

Carlos Muñoz nació y se crió en Santa Rosa de Conlara y en los carnavales baila con esplendor en la comparsa Candela Batuque. En una entrevista brindada al programa Marca Pazos de la AM 990, contó que siempre se sintió aceptado por su comunidad, dato que se vio reflejado en las últimas elecciones legislativas en las que Muñoz fue reelecto como concejal y se convirtió en el candidato con mayor caudal de votos de la historia de esa ciudad al triplicar el caudal de su rival de Cambiemos.

El candidato del Frente Unidad Justicialista expresó que no olvida su origen humilde, de ahí que siente especial interés por el desarrollo social de las áreas rurales y por el impulso del turismo para incentivar la economía local.

La candidatura de Muñoz y de otres candidates diverses permite cuestionar a la heteronorma imperante en las elecciones y hacia dentro de los partidos, y abrir el paño para un nuevo panorama electoral: más diverso e inclusivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: