El aborto clandestino suma una nueva muerte en Pacheco

Scroll down to content

Una mujer de 32 años, de nacionalidad paraguaya, madre de tres hijes, murió el 20/05 tras llegar al hospital provincial de General Pacheco luego de practicarse un aborto clandestino. Organizaciones feministas de Zona Norte realizaron hoy a las 13 un pañuelazo frente al Hospital de Pacheco. 

A horas de la presentación del octavo proyecto por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Congreso y, paradójicamente, en el Día Internacional de la Salud de la Mujer, organizaciones feministas de zona norte del conurbano bonaerense debieron realizar un segundo pañuelazo verde contra el aborto clandestino en la puerta del Hospital Provincial de Agudos Magdalena V. de Martínez para reclamar por una nueva muerte evitable.

En un país en el que se realizan 450 mil abortos por año, donde la principal cauda de muertes maternas es el aborto clandestino e inseguro, donde el 16% de los embarazos corresponden a adolescentes y una de cada cinco mujeres ha sufrido abusos en su infancia, la aplicación de la ESI y la legalización del aborto son imperantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: