Lectura recomendada: “Nosotras, Historias De Mujeres” de Rosa Montero.

Scroll down to content

Resulta que en el año 1995, Rosa Montero publicó un libro que se llama Historias de mujeres. En ese entonces se había dado cuenta que la historia en general estaba contada por hombres y basada en hombres.

Se puso a buscar mujeres que habían formado parte de hechos y momentos históricos, sin importar si habían sido buenas o malas, si habían sido las heroínas o las villanas, simplemente quería encontrar las acciones de esas mujeres que fueron y estuvieron. Era escasa la información que había y le costó mucho llegar a esos perfiles que fueron eliminados de una realidad que fue y que ahora estaba siendo contada.

El libro tuvo una recepción buenísima y en el año 2007 salió una nueva edición un poco ampliada. Y acá viene la mejor parte: con el gran movimiento y la gran repercusión que tuvieron las huelgas feministas y los paros de mujeres, tanto en España como en América Latina, en el año 2018 se volvió a editar el libro y fue lanzado nuevamente. Esta vez con un nuevo prólogo y dividido en tres partes: escupiendo fuego, historias de mujeres, y un hervor de mujeres.

Añadiendo de esta manera noventa nuevos retratos al libro que fue publicado hace más de veinte años por primera vez. Como dice la propia autora en esta nueva edición: “Ya va siendo hora de que dejemos de creer que la deconstrucción del sexismo es cosa de chicas, cuando en realidad se trata de una causa común que nos implica a todos. Como es obvio, el cambio del rol de la mujer supone un cambio equivalente del rol del hombre de manera que estamos hablando de un nuevo tipo de sociedad, de una nueva forma de vivir que nos afecta y nos debería interesar tanto a unas como a otros”.

Por: Agustina Ferreyra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: