Repudian al titular de la UTA de Rosario

Scroll down to content

Manuel Cornejo, titular de la UTA de Rosario, dijo que “el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo”, en referencia a la presentación de un amparo judicial por discriminación de género, presentado por un grupo de trabajadoras contra la firma Movi Rosario, solicitando que se incorporen a mujeres en la planta de la empresa. 


“El físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo. Me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo que tiene chasis y carrocería de camión”

Manuel Cornejo

Cornejo además dijo que muchas mujeres contratadas por empresas de transporte “fueron quedando en el camino por el tema del ausentismo, que es mayor en las mujeres, por cuestiones de maternidad y porque el organismo no está preparado para eso”.

“Es un trabajo de un gran traqueteo arriba del colectivo, todos los golpes que recibe el coche impactan en el que va a arriba, la vibración, los pozos”, dijo en declaraciones al diario Perfil, y agregó: “Creo que el organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como por ejemplo para manejar un colectivo o un camión, eso no quiere decir que no hay quien lo haga, pero no masivamente”.

No estamos seguras a que se refiere, ¿tiene miedo que las mujeres tengan un orgasmo mientras manejan por las vibraciones del colectivo?

El Concejo de Rosario repudió las declaraciones de Cornejo por considerarlas retrógradas y contra la igualdad y de los derechos adquiridos de las trabajadoras del transporte. Paralelamente, la Comisión de Labor Parlamentaria recibió a mujeres conductoras de transporte urbano de pasajeros y convocó a una reunión a las empresas Movi, El Cacique y Rosario Bus, el Ente de la Movilidad de Rosario, y a concejales para abordar la problemática de la inclusión de mujeres al plantel de choferes.

Esperamos que luego de esta muestra de la incapacidad del titular de la UTA para trabajar en el marco de la inclusión y en la defensa de los derechos de las compañeras trabajadoras, los y las trabajadoras afiliadas a la UTA elijan mejores autoridades. En la Ciudad de Córdoba la UTA es conducida por una mujer, Carla Esteban, conductora de la línea 600 de Ersa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: