Otra denuncia por abuso contra Manuel Mosca

Scroll down to content

Una dirigenta del PRO se presentó ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Juticia de la Nación y denunció al dirigente PRO, Manuel Mosca. La denuncia fue realizada la semana pasada, dos días antes de que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobara su pedido de licencia ante otra denuncia de abuso sexual.

Ya son dos las denunciantes dentro del partido PRO que acusan a Manuel Mosca. En el último caso, la mujer es del interior de la provincia de Buenos Aires y tiene un cargo político. Mosca tiene una prohibición de acercamiento de las dos víctimas.

 El caso anterior fue denunciado el sábado 27 de abril. El lunes 29 fue el propio Mosca quien se acercó a la fiscalía de Álvaro Garganta, en teoría luego de tener una reunión con María Eugenia Vidal donde le encomendó apartarse del cargo y presentó una denuncia por “extorsión”. Allí, Garganta ya habría pedido a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires la denuncia de esa primera mujer para contrastar información que haya presentado el legislador. Cabe destacar que la esposa de Mosca, es la actual Senadora de la Nación Gladys Gonzalez que luego de las acusaciones contra su marido bajó su candidatura a pre candidata a intendenta de Avellaneda.

Por la primer denuncia en su contra Mosca solicitó la licencia de la Presidencia de la Cámara y de su banca que fue aprobada por unanimidad. En su lugar asumió Marisol Merquel.

No es el único escándalo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires , Jorge “El Loco” Romero, el dirigente de la Cámpora acusado de abuso sexual, sólo emitió un tibio comunicado reconociendo “actitudes machistas” pero no se pidió licencia, ni renunció a su cargo. Romero no participó en ninguna de las sesiones del año 2019. La Legisladora de Unidad Ciudadana Maria Teresa Garcia, solicitó al titular de la Cámara, Daniel Salvador, que remueva al diputado de todas las comisiones que integra. Con el aval de Salvador, Romero no integrará más las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo ni las de Trabajo y la de Legislación Social en las que será reemplazado por dos senadores de su bancada.

En la Cámara especulan que el 23 de mayo, en la proxima sesión, Romero pedirá licencia.

, Romero no integrará más las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo ni las de Trabajo y la de Legislación Social en las que será reemplazado por dos senadores de su bancada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: