Femicidio de Micaela García: Revisarán el fallo que sentenció a Wagner y Pavón

Scroll down to content

La Cámara de Casación, compuesta por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti, revisará las condenas contra Sebastián Wagner y Néstor Pavón, por el femicidio de Micaela García, la joven que fue raptada y asesinada en Gualeguay. 

A un año y medio del día en que el Tribunal de Juicios de Gualeguay dictó la sentencia, ninguna de las partes quedó conforme con las penas y todas apelaron. Es por eso que aquel falló será analizado por la Cámara de Casación Penal de Paraná el próximo 21 de mayo. 

Resultado de imagen para micaela garcia wagner pavon

Sebastián Wagner fue condenado a prisión perpetua por abusar sexualmente y asesinar a la joven oriunda de Concepción del Uruguay y Néstor Pavón recibió una pena de cinco años de prisión por encubrimiento.


En esta instancia, las partes deberán exponer sus argumentos y pretensiones. La fiscalía buscará que Pavón sea condenado a cadena perpetua; la defensa de Pavón irá por su absolución, mientras que los abogados de Wagner buscarán reducir la pena.

Hay que recordar que antes del juicio, Fabián Ehcosor, pareja de la madre de Wagner, fue condenado mediante un procedimiento de juicio abreviado,, por haberle dado resguardo en Moreno durante los días en que estuvo prófugo. Acordó, en esa oportunidad, tres años de prisión condicional.

Otra derivación del caso fue el jury contra el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi por haber otorgado la libertad condicional a Wagner, pese a los informes desfavorables de los profesionales que lo analizaron. En este proceso, el magistrado quedó absuelto, en un fallo del jurado de enjuiciamiento que causó amplia polémica.

Un caso que muestra que la justicia es machista y el Estado responsable de los femicidios.

Micaela García tenía 21 años, militaba en el Movimiento Evita y era estudiante de educación física. Por su femicidio  fue apresado Sebastián Wagner, quien confesó haber violado a la joven y fue condenado a cadena perpetua por “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causae y violencia de género”. También sentenciaron a cinco años por “encubrimiento” a su ex patrón, Néstor Pavón.

Wagner es un ex convicto por delitos de violación que había sido condenado a 9 años de prisión, pero gozaba del beneficio de libertad condicional a pesar de que había dictámenes que lo desaconsejaban taxativamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: