Ley trans de Uruguay: habrá un pre referéndum para abolirla

Scroll down to content

A través de su cuenta de Twitter, el diputado antiderechos y precandidato presidencial del Partido Nacional, Carlos Iafigliola, anunció a través de su cuenta de Twitter que se reunieron las firmas suficientes para convocar un pre referéndum para derogar la Ley Integral para Personas Trans.

Me acaban de confirmar recién desde Corte Electoral, que fueron validadas las firmas que presentamos, alcanzamos el 2% que se necesitaba. Por tal razón anunció con gran alegria que : HABRÁ PRE REFERÉNDUM PARA DEROGAR LA LEY TRANS ! Gracias a los 70 mil uruguayos que respaldaron !


— Carlos Iafigliola (@CIafigliola) May 8, 2019
Resultado de imagen para Carlos Iafigliola

En marzo el diputado blanco Álvaro Dastugue y el precandidato a presidente del Partido Nacional Carlos Iafigliola llevaron a la Corte Electoral las firmas que recolectaron para realizar un referéndum en contra de la ley integral para personas transexuales, aprobada en octubre del año pasado.

Iafigliola y Dastugue, su compañero en la campaña, fueron denunciados en marzo por la Campaña Nacional Ley Integral para Personas Trans, que consideró que para reunir las firmas recurrieron a un discurso que incita al odio.

Mientras tanto las personas trans en Uruguay ya pueden realizar los trámites contemplados en la ley integral trans que entró en vigor.

La nueva ley, por ejemplo simplifica el procedimiento para solicitar la adecuación del nombre y sexo en documentos oficiales, desapareciendo la necesidad de acreditar la estabilidad y persistencia de la «disonancia» entre el sexo biológico y la identidad reclamada durante dos años que incluía la ley de 2009. La solicitud, además, ya no se tramitará ante el juzgado de familia, sino directamente a instancia personal ante el Registro Civil. Además, el procedimiento se hace extensivo a las personas menores de 18 años, aunque en ese caso deberán contar con el acuerdo de los representantes legales.

Resultado de imagen para uruguay ley trans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: