Santa Fe: Le bajaron la candidatura a Amalia Granata

Scroll down to content

Antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el frente Unite por la Familia y la Vida había decidido dar de baja a su lista de diputados, que encabeza Amalia Granata.

Granata se presentó igual y sacó casi 150 mil votos el domingo en Santa Fe. Fue la tercera candidata más votada.

El 23 de abril, seis días antes de que se produzcan las elecciones, desde el Frente Unite por la Familia y la Vida se dio de baja la lista. Pero las boletas únicas ya estaban impresas, y ahora el Tribunal Electoral deberá tomar una determinación sobre la validez de ésta candidatura.

El caso es estudiado por el procurador general, Jorge Barraguirre, quien determinará la validez de la impugnación a la lista que encabeza Granata, que no necesariamente será vinculante. Luego el Tribunal decidirá sobre si esa nómina estará en la boleta única de Diputados en la elección general de junio próximo o no.

Sobre los motivos por los cuales dieron de baja la lista, José Bonacci, titular del partido aseveró que “se incumplieron acuerdos en la conformación de listas con personas allegadas a Granata, que fue sobre el final de la presentación de las nóminas, por lo que no hubo tiempo de impugnar antes, y luego ya se imprimieron las boletas”.

Aparentemente Granata tuvo diferencias con la gente que conformó el Frente y decidieron bajarla. Ahora se discutirá si los votos son de la candidata o del partido. La mediática circuló esta semana por diferentes canales presentada como “la estrella” de las elecciones. Parece que la estrella se quedó sin partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: