Dos mujeres fueron apuñaladas en Formosa, y en ambos casos fueron detenidas sus exparejas.
Uno de los femicidios fue cometido en la localidad de El Espinillo, a 176 kilómetros de la capital provincial, donde fue asesinada Lucía Soledad Barrios, de 49 años. El otro fue cometido en Villafañe, y la víctima se llamaba Ramona Encina, de 47.

Lucía Barrios era madre de tres hijos, fue apuñalada por su ex, Milcíades Espíndola(63), quién luego del femicidio fue detenido. Una vecina dijo que lo vio a Milcíades salir corriendo de la vivienda, por la mañana, con el torso desnudo, ensangrentado. En la vivienda encontraron el arma homicida: un cuchillo de cocina. A Espíndola lo detuvo la policía entre pastizales a la vera de la ruta provincial nro 3.

De acuerdo al testimonio de una sobrina, publicado en el diario Página /12, Barrios se había separado hace tres meses, pero nunca relató que sufría violencia de género a su familia. Lamentablemente no era el primer femicidio para esa familia, hacía un año una prima fue asesinada por su ex marido.
“Esto que vivimos es una tragedia para nuestra familia y ahora nos quedamos preocupados y atemorizados porque en el caso de mis padres, mi mamá siempre sufrió maltrato de parte de mi papá y por eso hace un año se separaron definitivamente. Nuestro temor es porque cuando él está borracho, siempre dice que le hará lo mismo a mi mamá” dijo al diario Página/12.

Romina Encina fue atacada en el Barrio San Miguel cerca de las 18:30 del lunes. Fue asesinada delante de uno de sus hijos, de 12 años, quien resultó con heridas al intentar defender a su madre. Una vecina alertó a la policía y el hombre fue detenido cuando escapaba de la vivienda.
El detenido, de quien no se suministró su identidad, quedó a disposición del juez de Instrucción y Correccional de la primera circunscripción, Enrique Guillen, quien lo indagará en las próximas horas.
