Formosa: dos femicidios en un día

Scroll down to content

Dos mujeres fueron apuñaladas en Formosa, y en ambos casos fueron detenidas sus exparejas.

Uno de los femicidios fue cometido en la localidad de El Espinillo, a 176 kilómetros de la capital provincial, donde fue asesinada Lucía Soledad Barrios, de 49 años. El otro fue cometido en Villafañe, y la víctima se llamaba Ramona Encina, de 47.

Lucia Barrios

Lucía Barrios era madre de tres hijos, fue apuñalada por su ex, Milcíades Espíndola(63), quién luego del femicidio fue detenido. Una vecina dijo que lo vio a Milcíades salir corriendo de la vivienda, por la mañana, con el torso desnudo, ensangrentado. En la vivienda encontraron el arma homicida: un cuchillo de cocina. A Espíndola lo detuvo la policía entre pastizales a la vera de la ruta provincial nro 3.

Dos femicidios en Formosa: con pocas horas de diferencia, dos mujeres fueron asesinadas por sus ex parejas

De acuerdo al testimonio de una sobrina, publicado en el diario Página /12, Barrios se había separado hace tres meses, pero nunca relató que sufría violencia de género a su familia. Lamentablemente no era el primer femicidio para esa familia, hacía un año una prima fue asesinada por su ex marido.

 “Esto que vivimos es una tragedia para nuestra familia y ahora nos quedamos preocupados y atemorizados porque en el caso de mis padres, mi mamá siempre sufrió maltrato de parte de mi papá y por eso hace un año se separaron definitivamente. Nuestro temor es porque cuando él está borracho, siempre dice que le hará lo mismo a mi mamá” dijo al diario Página/12.

Sandra Noemí Espíndola, víctima de femicidio 14/12/2018

Romina Encina fue atacada en el Barrio San Miguel cerca de las 18:30 del lunes. Fue asesinada delante de uno de sus hijos, de 12 años, quien resultó con heridas al intentar defender a su madre. Una vecina alertó a la policía y el hombre fue detenido cuando escapaba de la vivienda.

El detenido, de quien no se suministró su identidad, quedó a disposición del juez de Instrucción y Correccional de la primera circunscripción, Enrique Guillen, quien lo indagará en las próximas horas.

Vecinos reunidos alrededor de la casa de Ramona Encina.
Casa de Ramona Encina


Con estos dos últimos casos, la cifra de femicidios cometidos este años llega a 65. Según el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en 2017 hubo siete femicidios en Formosa y en 2018 hubo cuatro, mientras que este es el tercero que se registra en la provincia en los primeros cuatro meses del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: