Pablo Víctor Cuchán tenía libertad condicional tras haber sido condenado a 18 años de prisión por haber asesinado, descuartizado, y quemado en una parrilla a su novia Luciana Moretti (15) en el 2004.
El sábado pasado en Bahía Blanca trató de abusar de una mujer, quien se tiró del auto donde ambos viajaban. Fue detenido por la policía pero el lunes lo liberaron por decisión de una fiscal que consideró que Cuchán no tiene antecedentes ya que la condena por el crimen de hace 15 años atrás “aún no está firme”.
Según el relato de la mujer ella subió al vehículo del involucrado para ir a comprar unas cervezas, ambos se encontraban en casa de una amiga en común y en el camino éste le exigió un beso. Ella se negó y la situación se tornó violenta: Cuchán la agarró del cuello para lograr su cometido; asustada abrió la puerta y se arrojó del auto en movimiento.El hombre siguió su camino y chocó contra un árbol. Intentó escapar a pie pero fue detenido en el cruce de Teniente Farías y Piedra Buena por efectivos de seguridad.
En 2004 Cuchán tenía 25 años y asesinó, descuartizó y quemó en una parrilla a su novia de 15 años Luciana Moretti. En 2007 fue condenado a 18 años de cárcel. Luego de cumplir la mayor parte de la pena y alegando buena conducta en 2016 se le otorgó la libertad condicional. Sin embargo, su condena no estaba firme ya que en 2010 el Tribunal de Casación Penal bonaerense se la redujo a 17 años y en 2013 la Suprema Corte provincial declaró su nulidad parcial y ordenó que se dicte una nueva sentencia.

En 2017 volvió a ser noticia por una nueva denuncia de violencia de género realizada por la que era en ese entonces su pareja, una empleada municipal de Monte Hermoso; y porque después de este caso se abrió una cuenta para buscar pareja en la red social Tinder. Rápidamente se viralizó que el femicida recientemente liberado se encontraba en esa red social.