Ex alumna del Nacional Buenos Aires denunció abusos en un viaje de estudios

Scroll down to content

Emilia Viacava denunció ante la justicia los abusos sexuales que sufrió por parte de P.M., un coordinador de viajes estudiantiles de una agencia que hasta el año pasado se encargaba de llevar contingentes de alumnxs del Colegio Nacional Buenos Aires a Jujuy, cuando ella era alumna del Nacional Buenos Aires hace 11 años.

Vivacava declaró durante seis horas ante un fiscal todo lo que había ocurrido en el año 2008 cuando ella tenía 17 años y su abusador 43. Denunció que el hombre abuso de ella delante de sus compañeros durante un viaje a Jujuy, como luego de regresar el hombre la rastreó y la manipuló, la hizo ir a un lugar en la localidad de Turdera donde abusó de ella y además aseguró que allí le mostró pornografía infantil.

Emilia Viacava recuerda que siempre se terminaba echando la culpa ella misma.

Imagen: Joaquín Salguero (Página 12)

Emilia le contó al fiscal que P.M. tenía en el domicilio de Turdera un espacio que parecía dispuesto a producir videos y fotografías.

También relató que sufrió amenazas y que los abusos generaron en ella una década de depresión y ataques de pánico.

El testimonio de Emilia está respaldado por otras tres víctimas que relataron abusos similares, cuando estudiaban en el Nacional Buenos Aires y en el Colegio Carlos Pellegrini. Ella realizó la denuncia en Buenos Aires y en la provincia de Jujuy.  Para aportar pruebas a la Justicia, Viacava caminó seis horas sola en la montaña, en las afueras de Tilcara, hasta dar con el refugio donde habían comenzado los abusos, un lugar solitario que sólo usaba PM para sus contingentes: la joven no sólo dio con el refugio, sino que también lo documentó en fotos y videos que aportó para sustentar la denuncia.

Una de las denunciantes caminó durante horas para encontrar el lugar donde fue abusada. Crédito: Facebook.

Se calcula que durante 15 años “el pelado”, aparentemente el apodo del abusador, coordinó grupos de menores de edad, unos diez grupos de 3 comisiones, el equivalente a cien alumnos por grupo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: