Arabela Carreras se impuso por amplia diferencia y será la primera mujer gobernadora de Río Negro

Scroll down to content

Tres listas fueron encabezadas por mujeres en las elecciones de este domingo en Río Negro. Por Juntos Somos Río Negro se presentó Arabela Carreras, Cambiemos llevó una fórmula integrada exclusivamente por mujeres, siendo candidata Lorena Matzen junto a Flavia Boschi. El FIT fue representado por Norma Dardik .

La candidata de Cambiemos, Lorenza Matzen (Manuel Cortina)
Lorena Matzen, Cambiemos

El Frente Para la Victoria llevó como candidato a gobernador a Martin Soria acompañado en la fórmula por Magdalena Odarda. No pudo ingresar a la legislatura Ornella Infante, la primer candidata a legisladora trans por la provincia de Río Negro que llevaba el FPV.

Arabela Carreras, la candidata oficialista, en esa provincia fue respaldada por el actual gobernador, Alberto Weretilnek quién no pudo presentarse luego de que la Corte Suprema de Justicia lo prohibiera en un fallo. El gobernador tuvo que elegir y Carreras dejó su lugar como candidata a vicegobernadora para encabezar la pelea por la gobernación.

Carreras logró un amplio triunfo en los comicios, quedando en un lejano segundo lugar al candidato peronista Martín Soria y un muy lejano tercer lugar a Lorena Matzen, candidata de Cambiemos.

Este domingo los rionegrinos eligieron un total de 46 legisladores provinciales, 22 por representación poblacional y tres por cada uno de los circuitos. En total hubo 1.649 mesas de votación dispuestas para recibir a 548.695 electores, con un 72,74% de participación.

Carreras es licenciada en Letras Modernas, estudió en la Universidad de Córdoba, tiene 49 años, trabajó como docente de nivel medio y se inició en la política como militante del partido vecinal Sur, bajo el ala de Alberto Icare. Fue secretaria privada del intendente Icare y luego subsecretaria de Desarrollo Económico.

En 2007 el partido Sur sumó a Carreras en su lista de concejales y asumió su banca. En 2011 accedió a una banca integrando una lista del FPV junto a Soria. Se afilió al PJ en enero de 2012. Con el nuevo escenario político provincial, Carreras fue de las dirigentes que llegaron con Soria y que se quedaron con Weretilneck. En 2017 fue designada como Ministra de Turismo, cargo en el que permaneció hasta hace pocas semanas cuando fue oficializada como compañera de fórmula de Weretilneck.

Arabela Carreras junto al actual gobernador Weretilnek


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: