Georgina Avellaneda fue brutalmente golpeada, asfixiada y arrojada en el patio de su casa. Familiares apuntaron desde un comienzo a su ex pareja y dijeron que el hombre la amenazaba constantemente. El 14 de marzo Georgina lo había denunciado en la Unidad Judicial Nro. 11. Allí declaró que ella había finalizado la relación con Herrera, pero el amenazaba con suicidarse si no volvía con él.
Georgina Avellaneda, madre de cinco hijxs fue encontrada golpeada y con signos de ahorcamiento, cerca del mediodía en su vivienda de la localidad de Fray Mamerto, Catamarca.
Diego Herrera (47) fue intensamente buscado durante 36 horas, hasta que finalmente dieron con él en la casa de una amiga.

Tras la detención fue trasladado a la base de la Brigada de Investigaciones y quedó a disposición del fiscal Navarro Foressi, quien según trascendió, cuenta con los elementos suficientes para acusar a Herrera por el femicidio de Georgina.
En la provincia de Catamarca, Georgina cerró un trágico número. En 72 horas fueron asesinadas 3 mujeres. Susana Cármen Villagra (59) fue asesinada a golpes por su marido,
