En el nuevo Código Penal se seguirá penalizando a la mujer que aborte

Scroll down to content

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el nuevo proyecto de Código Penal. Decidieron mantener el texto referente al aborto: “la mujer que aborte tendrá una condena de uno a tres años de prisión y el juez podrá eximir la pena o dejarla en suspenso”.

El nuevo Código mantendrá firma la condena para la mujer que aborte.

Horas después de que culminó el debate por la legalización del aborto en el Senado de la Nación, trascendió que el gobierno incorporaría la despenalización del aborto en el nuevo Código Penal debido a que, a pesar de la negativa en la votación final, muchos Senadorxs entendían que había que despenalizarlo.

Un cambio que introduce el proyecto del oficialismo es la posibilidad de que el juez disponga que la pena de prisión se deje en suspenso o no se aplique en los casos en que éste considere basandosé en “los motivos que impulsaron a la mujer a cometer el hecho”. Esto representa un retroceso respecto al Código actual ya que la intervención de un juez en los casos contemplados no es necesaria.

En abril se espera que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal presente nuevamente un proyecto de ley para legalizar el aborto en la Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: