La Legislatura porteña declaró de interés social al programa “Sordas sin violencia”

Scroll down to content

La Legislatura de la Ciudad declaró el miércoles de interés social al programa Sordas sin Violencia, un trabajo conjunto de la organización Enlaces Territoriales para la Equidad de Género y la Fundación de Padres y Familiares de Personas Sordas para su Integración (Fundasor).

El programa acompaña a mujeres sordas en situación de violencia, brinda información y funciona las 24 horas. El equipo permanente está conformado por intérpretes de LSA-Español, mediadoras sordas y profesionales oyentes de diversas profesiones que junto a asesoras sordas llevan adelante el programa.

Desde su creación en 2016 asistió a unas 90 mujeres víctimas de todo el país y actualmente además se encuentra realizando la primera experiencia piloto del Programa de Salud Sexual para mujeres Sordas en el Hospital Álvarez.

La declaración de interés se realizó en la tarde del miércoles en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña y es una iniciativa de la legisladora del espacio Confianza Pública, dentro del Bloque Vamos Juntos, Natalia Fidel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: