Alan Barrios (23) fue declarado culpable por el crimen de Tamara Córdoba, ocurrido el 22 de abril de 2017. La sentencia se dio el jueves 14 de marzo.
Barrios fue declarado culpable de homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causa, y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
El tribunal popular, presidido por la jueza, Eve Flores, además, absolvió a Marcos Rodríguez y Jonathan Cardozo por el beneficio de la duda, por ello, ambos recuperaron la libertad.
Tanto la querella como la fiscalía habían pedido la perpetua para Barrios. Tamara tenía 20 años cuando fue encontrada asesinada en un descampado en la localidad de Villa Nueva. La habían estrangulado y quemado presumiblemente para cubrir las huellas de un abuso sexual.
