Abandono estatal: otra nena violada se convierte en madre en Chaco

Scroll down to content

Cuando M.A. tenía 11 años y vivía con su madre en la localidad chaqueña El Sauzalito esta la entregó a un hombre de 59 años por una moto. En diciembre, después de vivir con él durante 3 años en el Paraje Las Lagunitas de Formosa, regresó a Chaco con 14 años y un embarazo de 35 semanas.

Fue rebotada en dos hospitales, sin haber recibido en ningún momento asesoramiento sobre la posibilidad de interrumpir legalmente su embarazo, M.A. fue mamá de un bebé prematuro.

Según denunció el Centro Mandela, la Unidad de Protección Integral (UPI) de Castelli –que depende del Ministerio de Desarrollo Social– dejó a la niña y su bebé a cargo del padre de M.A en un hogar de tránsito.

El padre a los cuatro días, se llevó a la niña y al bebé, a pesar de que la nena había pedido a las autoridades que no la envíen con su padre por que tenía miedo. El hombre la retiró sin autorización.

Fueron interceptados por la fiscalía, quien pidió la intervención de la UPI para que la niña y su bebé queden bajo el cuidado de una familia de resguardo.

Según publicó Página 12 desde el Centro Mandela dieron información que reflejan el abandono estatal hacia la niña. Ella y su bebé estuvieron 28 días en tratamiento por el Mal de Chagas y debían permanecer un mes en pediatría, pero la asistente social ordenó el traslado a un refugio con la condición de buscar la medicación a diario en el hospital. La niña había expresado que no quería vivir con el padre porque es alcohólico y se junta a tomar con otros hombres en la casa. Tenía mucho temor. Creen que tiene antecedentes de abuso con miembros de su familia.

Pese al miedo que tenia M.A. la mandaron a vivir con él a un refugio que depende del Ministerio de Desarrollo provincial.
Según informó la UPI de Castelli, que judicializó el caso, la madre de M.A. continúa detenida.  Pero se desconoce si detuvieron a su violador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: