Nadia Arrieta (31) fue asesinada el 1ero de marzo de 2018 en un comercio de la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. El detenido por el femicidio es Néstor Montiel.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/03/01183405/Nadia-Arrieta-joven-asesinada-en-Villa-Tesei-1.jpg)
Al momento del femicidio Montiel gozaba de libertad condicional, a pesar de haber sido condenado a dieciocho años de cárcel por “tentativa de homicidio, abuso sexual, robo y privación de la libertad agravada” debido a un ataque que cometió contra cinco miembros de su familia el 5 de octubre de 2001. Montiel salió, cinco años antes de lo que le correspondía.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/03/05144742/Nestor-Maximiliano-Montiel-asesino-de-Nadia-Arrieta.jpg)
En agosto de 2013, el Departamento Técnico Criminológico del Servicio Penitenciario Bonaerense consideró la “conveniencia” de darle la libertad asistida a Montiel: no tenía sanciones disciplinarias en su contra, había participado en un taller de peluquería.
La decisión de que Montiel recupere la libertad dependió de la Sala I de la Cámara Penal de Morón, integrado en aquel entonces por los jueces Fabián Cardoso y Fernando Bellido
El Tribunal Oral Criminal 4 de Morón, integrado por los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez será el encargado de juzgar a Montiel por el femicidio.
Cuando ingresó al local donde trabajaba Nadia, Montiel la maniató y amordazó para poder violarla y luego la degolló. Estuvo prófugo cinco días hasta que fue detenido en Avellaneda.