Comenzó el juicio por el femicidio de Nadia Arrieta

Scroll down to content

Nadia Arrieta (31) fue asesinada el 1ero de marzo de 2018 en un comercio de la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. El detenido por el femicidio es Néstor Montiel.

Nadia Arrieta, la joven asesinada

Al momento del femicidio Montiel gozaba de libertad condicional, a pesar de haber sido condenado a dieciocho años de cárcel por “tentativa de homicidio, abuso sexual, robo y privación de la libertad agravada” debido a un ataque que cometió contra cinco miembros de su familia el 5 de octubre de 2001. Montiel salió, cinco años antes de lo que le correspondía.

Néstor Maximiliano Montiel en el momento que fue detenido

En agosto de 2013, el Departamento Técnico Criminológico del Servicio Penitenciario Bonaerense consideró la “conveniencia” de darle la libertad asistida a Montiel: no tenía sanciones disciplinarias en su contra, había participado en un taller de peluquería. 

La decisión de que Montiel recupere la libertad dependió de la Sala I de la Cámara Penal de Morón, integrado en aquel entonces por los jueces Fabián Cardoso y Fernando Bellido

El Tribunal Oral Criminal 4 de Morón, integrado por los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez será el encargado de juzgar a Montiel por el femicidio.

Cuando ingresó al local donde trabajaba Nadia, Montiel la maniató y amordazó para poder violarla y luego la degolló. Estuvo prófugo cinco días hasta que fue detenido en Avellaneda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: