Denuncian por homicidio calificado a les doctores que le hicieron la cesárea a la niña de 11 años en Tucumán

Scroll down to content

Un grupo de abogados presentaron una denuncia por homicidio calificado contra el doctor José Gigena y la doctora Cecilia Ousset, por haberle practicado una cesárea a la niña de 11 años, que fue violada por la pareja de su abuela y torturada por el Ministerio de Salud tucumano que, en lineamiento a los grupos antiderechos, dilató la interrupción legal del embarazo (ILE), hasta que solo fue posible aplicarla a través de una cesárea.

Fueron les doctores Gigena y Ousset les que debieron realizar la operación ante la negativa del personal médico, que argumentó a último momento “objeción de conciencia”. La doctora Ousset relató que ella no planeaba participar de la práctica, ya que es objetora de conciencia, pero frente al abandono de persona que realizaron los demás profesionales del hospital y ante el riesgo de vida que corría la niña, quien ya se encontraba en un estado de gravedad, tuvo que oficiar de instrumentadora quirúrgica y llevar a cabo la cesárea junto con el doctor Gigena, su marido.

En comunicación con El Destape Radio, el Dr. José Gigena denunció connivencia entre el Ministerio de Salud y el Poder Judicial de la provincia de Tucumán y expresó que desde un primer momento consideraron a la niña como una incubadora humana y que, junto a la iglesia, buscaron evitar que se cumpliera la ILE, derecho garantizado desde 1921.

El doctor indicó que tanto él como la doctora Ousset tuvieron desde un principio el apoyo de muchos grupos, entre los que se encuentra Andes, quienes les advirtieron que la situación se iba a poner brava. Gigena dijo que nada de lo que está sucediendo le sorprende, ya que se trata de una provincia que tiene como senadora a una persona como Silvia Elías de Pérez, quien se puso al frente de la cruzada antiderechos.

Por último el doctor Gigena expresó que en este país está abolido el estado de derecho y que solo basta el ejemplo de lo que sucede con Milagro Sala para dar cuenta de esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: