Ana Barral asume la rectoría del Carlos Pellegrini en un acto histórico, al convertirse en la primera mujer en dirigir la institución educativa

Scroll down to content

 Ana Barral (55) da clases hace 26 años en el Colegio Comercial Carlos Pellegrini. Se convirtió en la primera mujer en ser rectora de esa institución.

La profesora de Ciencias Naturales aseguró en una entrevista al diario La Nación que uno de los principales objetivos de su mandato es la implementación de manera transversal de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), de 1° a 5° año. “Hay docentes que ya trabajan de esa manera, pero hay que entender que la ESI no está solomente relacionada con la anticoncepción. Se trata de los derechos sexuales, reproductivos, decisiones y perspecitva de género”, señala, y refuerza su compromiso firme con las diversas cuestiones vinculadas a esta problemática.

Sobre lo ocurrido con el profesor de biología Renato Ristori, que compartió un meme sexista en su Facebook con la cara de una de sus alumnas de 17 años donde la ridiculizaba y la trataba de feminazi señaló: “Se aplicó el protocolo de violencia de género de la UBA que rige para nuestro colegio, y son este tipo de episodios los que realmente me preocupan. Algo así nunca debería haber sucedido, por eso tomamos la decisión de seleccionar a un referente externo que trabaje exclusivamente sobre estos temas, porque lo más importante es dar respuestas rápidas, tanto a nivel administrativo como de contención individual”.

Barral habilitó a lxs profesorxs a que utilicen el lenguaje inclusivo en el dictado de las materias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: