La fiscalía pidió 28 años de prisión para el anestesista Billiris por tentativa de femicidio, suministro de drogas y abuso sexual

Scroll down to content


El juicio comenzó el 8 de noviembre pasado y los alegatos arrancaron el jueves 21 de febrero. La querella pidió 50 años de cárcel.

A Gerardo Billiris se le imputan dos delitos, en dos casos distintos. Uno ocurrido en el 2012, en su departamento de Beruti al 4500, y la víctima fue una joven modelo. En este caso lo acusan de haber abusado y drogado de la mujer junto al relacionista público, Juan Martín Mercado, quien también está sentado en el banquillo de los acusados.

El segundo, que fue por el que se hizo público el caso, es el de María Eugenia Belén Torres (24), a quien desfiguró a golpes en 2017 en su departamento. En ambos casos está acusado de “suministro agravado por la condición de médico, tenencia y facilitación del lugar para consumo de estupefaciente”.

María Eugenía Belén Torres trabajaba como asistente del anestesista Billiris, el lunes 30 de enero de 2017 fue a su casa porque el hombre le había pedido que haga una documentación con las obras sociales de su trabajo

El anestesista Gerardo Billiris. Está acusado por los delitos de intento de femicidio, abuso sexual, y tenencia y suministro de drogas.

“Él estaba bien. Se fue a comer con una amiga, volvió y se empezó a drogar. Empezó a fumar crack” dijo en declaraciones periodísticas. Al volver
el hombre la instó a drogarse y ella accedió al sentirse intimidada. Nunca había consumido.

Por la mañana Billiris empezó a temblar y ella intentó asistirlo. “En un momento de la mañana, él empezó a temblar. Yo lo puse de costado y de repente me empezó a pegar. Empezó a decirme que me iba a matar y me empezó a pegar con fuerza en la espalda, a pegarme muy fuerte

“Yo me quería meter en el baño y al final me di cuenta de que no dejaba de pegarme. Entonces, salí afuera de la casa de él y empecé a pedir ayuda. Él seguía pegándome, diciéndome que me iba a matar. Me cagó a palos”.

Torres sufrió fisuras en un omóplato y huesos de la cara y la perforación de un tímpano

Por los gritos, se acercó el encargado del edificio que rescató a María Eugenia. La joven sufrió cortes por vidrios rotos y producto de los golpes, fisuras en un omóplato y en los huesos oculares de un ojo y de una perforación en un tímpano.  Además su cara quedó completamente desfigurada de la salvaje golpiza.

Belén Torres  en la Clinica Avellaneda. Las imágenes muestran claramente la agresión que sufrió de parte de Billiris. "Espero que le den 15 años de cárcel". Foto: Diego Díaz.

A ella la justicia no la cuidó, cuando fue a declarar en el juicio por un “error” se tuvo que cruzar con su agresor. Según declaró al diario Clarin
 “Lo vi, lo tuve de frente, estaba esposado, y agaché la cabeza rápidoSe me vino el mundo abajo. No pude soportar el shock, me largué a llorar. Por suerte sentí el abrazo de mamá, que estaba pegadita” . 

Belen no oculta su agotamiento. "Sólo espero que todo esto se termine cuanto antes, quiero volver a tener una vida normal".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: