El nombre Santiago no es real, lo usamos para proteger al niño y a su familia.

Santiago vivía en la ciudad de Resistencia, Chaco. En agosto de 2014 teniendo siete años, fue brutalmente violado por su vecino Omar Alberto Verón.

Verón estuvo casi cuatro años prófugo, porque nunca lo buscaron. Cobraba todos los meses Plan Hogar del Anses , se movía por los lugares de siempre pero ninguna autoridad lo buscó. Finalmente el hombre se entregó.

Mientras tanto Santiago luchaba por su vida, hace tres años se encuentra internado en el Hospital Garrahan. Su situación es tan grave que no puede abandonar el Hospital y para volver con su familia al Chaco, necesita una habitación especial. Hoy tiene 11 años y se puede alimentar solamente con helado de agua. La violación le destrozó los intestinos.

El Estado es responsable del abandono hacia Santiago. No buscaron a su violador, la familia es de bajos recursos y no tuvo ningún tipo de asistencia por parte de las autoridades. Tampoco los ayudan con los pasajes para trasladarse. Santiago necesita que las autoridades del Chaco se hagan cargo de acomodar su vivienda para que pueda vivir junto a su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: