Quedó reglamentada en Quilmes la ordenanza que declara la Emergencia en Violencia de Género. Asimismo, comenzará la capacitación obligatoria en la temática para todos los funcionarios locales en el marco de la Ley Micaela
Martiniano Molina reglamentó la ordenanza y destacó que en marzo se implementarán las tobilleras electrónicas, que permitirán limitar las violaciones a la restricción perimetral y brindarán más seguridad a las víctimas de violencia de género.
El lunes 18 de febrero, coincidiendo con la muerte de Graciela Coria, La Mesa por la Emergencia en Violencia de Género de Quilmes realizó una marcha desde la plaza de la Estación local, hasta la sede de la Municipalidad de Quilmes, para reclamar al intendente Molina la reglamentación de la ordenanza de Emergencia en Violencia de Género.
“El Concejo Deliberante la aprobó en julio de 2018 por unanimidad, luego de muchos encuentros con concejales de todos los bloques y de reuniones con la Secretaría de Género del distrito, pero tardó 7 meses en ser reglamentada”, explicó hoy a Télam Lorena Aguirre, integrante de la Mesa.
