Con 7 meses de demora Martiniano Molina reglamentó la emergencia en violencia de Género

Scroll down to content

Quedó reglamentada en Quilmes la ordenanza que declara la Emergencia en Violencia de Género. Asimismo, comenzará la capacitación obligatoria en la temática para todos los funcionarios locales en el marco de la Ley Micaela

Martiniano Molina reglamentó la ordenanza y  destacó que en marzo se implementarán las tobilleras electrónicas, que permitirán limitar las violaciones a la restricción perimetral y brindarán más seguridad a las víctimas de violencia de género.

El lunes 18 de febrero, coincidiendo con la muerte de Graciela Coria, La Mesa por la Emergencia en Violencia de Género de Quilmes realizó  una marcha desde la plaza de la Estación local, hasta la sede de la Municipalidad de Quilmes, para reclamar al intendente Molina la reglamentación de la ordenanza de Emergencia en Violencia de Género.

El Concejo Deliberante la aprobó en julio de 2018 por unanimidad, luego de muchos encuentros con concejales de todos los bloques y de reuniones con la Secretaría de Género del distrito, pero tardó 7 meses en ser reglamentada”, explicó hoy a Télam Lorena Aguirre, integrante de la Mesa.

Emergencia en Violencia de Género: Marcha en Quilmes centro en reclamo de su reglamentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: