Femicidio en Quilmes: la prendió fuego

Scroll down to content

Graciela Coria (47) estaba internada en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes con problemas respiratorios y graves quemaduras en el rostro, tórax y miembros superiores. Falleció este lunes.

Nelson Orlando Durán (43), su marido, la había rociado con alcohol y prendido fuego en la vivienda que ambos compartían, el lunes 11 de febrero.

Graciela agonizó una semana antes de morir.  

Durán fue detenido en el lugar, acusado de intento de femicidio. La causa quedó en manos de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, que a través de las evidencias recolectadas estableció que Graciela fue prendida fuego de manera intencional.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se solidarizó en las redes con la familia de Graciela. Sin embargo a un año de haber sido sancionada la ordenanza de Emergencia en Violencia de Género, el intendente sigue sin reglamentarla.

La Mesa por la Emergencia en Violencia de Género de Quilmes realizó en la tarde de este lunes una marcha desde la plaza de la Estación local, hasta la sede de la Municipalidad de Quilmes. Reclamaron así la reglamentación de la ordenanza de Emergencia en Violencia de Género.

Emergencia en Violencia de Género: Marcha en Quilmes centro en reclamo de su reglamentación


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: