Se concretó la precandidatura de Keili González, activista trans oriunda de Nogoyá, como segunda en el listado de candidatas a diputadas provinciales por el MST. Hasta el momento, se trata de la única candidata que representa a la comunidad trava-trans en alguna de las listas que se presentan en las próximas elecciones de la provincia de Entre Ríos.
Keili tuvo un proceso judicial contra el diputado provincial del Partido Justicialista, Daniel Koch, quien la agravió públicamente y debió retractarse ante la intervención del Inadi por discriminación.
Keili Gonzalez, manifestó sobre su candidatura: “Estoy realmente muy contenta de integrar la lista con Nadia (Burgos) y acompañar a Luis (Meiners) en estas elecciones. Pelearla en este ámbito permite pensarme como una sujeta política capaz de enfrentar el mundo fracasado que nos han dejado las estructuras tradicionales, fiel reflejo del patriarcado y de alianzas totalmente capitalistas concentrada en los terratenientes que nos gobiernan. Me mueve el hambre de mis compañeras, me mueve el amor que recibo día a día por muchas de ellas, me mueve el deseo de una sociedad éticamente diferente”.
“Las mujeres, las travas, las lesbianas estamos en lucha, esto es el fiel reflejo de eso. Le brindaremos a la sociedad una propuesta amplia, democrática e independiente de todos aquellos sectores que garantizan nuestra situación de opresión justamente, las jerarquías de las Iglesias, las instituciones del Estado, los partidos políticos tradicionales que defienden intencionalmente este régimen social”.
