Grave: el Senado brasileño va por la prohibición total del aborto

Scroll down to content

Según Página12.com, el Senado de Brasil aprobó ayer por mayoría el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales, en línea con la opinión del presidente ultraderechista y evangelista Jair Bolsonaro sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. 

La iniciativa, cajoneada desde 2015, había sido elaborada por un pastor evangélico, el senador Magno Malta, pero fue reflotada por un legislador que manifestó su expreso apoyo al ex capitán de reserva durante la campaña presidencial. 

El proyecto en cuestión, que será debatido por la Cámara Alta en las próximas semanas, es una Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC), por lo que debe ser sometido a votación en el Congreso. La iniciativa elimina la posibilidad de interrumpir voluntariamente el embarazo dentro de las 12 primeras semanas cuando la mujer es víctima de violencia sexual, si hay riesgo de vida de la madre o si el bebé no tiene cerebro, factores que hoy en día son considerados legales para la realización de abortos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: