Docente trató a una alumna del Pellegrini de “feminazi”

Scroll down to content

Renato Ristori, profesor de Biología del Colegio Nacional Carlos Pellegrini de CABA, publicó un meme en sus redes sociales con contenido sexual y la leyenda “basta de feminazis” en alusión a una alumna. Ahora, padres piden sacarlo del establecimiento.

Luego de que se viralizara la publicación de Ristori, donde habla de “feminazis” y se burla del lenguaje inclusivo utilizado por la alumna a través de un mensaje altamente sexual (“Me mete el pene de repente” dice el meme), la madre de la alumna a quién iba dirigido el posteo, presentó ante la justicia una denuncia por hostigamiento, maltrato e intimidación, a la par que presentó ante las autoridades del establecimiento un petitorio, para el que dijo haber reunido más de 800 firmas, pidiendo que el profesor sea separado del cargo.

Un grupo de padres y madres de alumnos del establecimiento, en apoyo hacia la denunciante, manifestó que la publicación del profesor Ristori, eran “expresiones sexuales agresivas”.

Según Cadena3.com, el profesor se negó a dar explicaciones al ser consultado por la prensa y expresó que consultará con su abogado los pasos a seguir ante la justicia.

Según Clarín.com, Juan Manuel Di Teodoro, presidente de la Cooperadora del colegio, dio detalles sobre las actitudes fuera de lugar de Ristori previo a este escándalo. “Hacía comentario sexuales sobre la cola de una alumna de 14 años, por ejemplo, que lo presentamos en el texto de la denuncia. O burlas ante padecimiento de anorexia o bulimia, expresando que ‘A algunas chicas les gusta el régimen de la banana doblada'”, agrega.

Ristori también habría discriminado a alumnos por el origen de sus apellidos. “Por nacionalidad y religión”, dice Di Teodoro y aclara que “el año pasado un curso se negó a seguir en sus clases”. 




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: