Mujeres en la Historia: Katherine Switzer

Scroll down to content

Kathrine Switzer nació el 5 de enero  de 1947 en Amberg, Estados Unidos. Fue la primera mujer en correr un maratón con dorsal y lo logró en el Maratón de Boston de 1967 a pesar de todos los inconvenientes de su tiempo. En esa época ninguna mujer había corrido de manera oficial un maratón, muchos expertos de la salud consideraban que la distancia de 42,195 kilómetros podría ser perjudicial a las mujeres. No les permitían participar.

Su propio entrenador le dijo: “Ninguna mujer puede correr un maratón”. Consideraba a Kathrine demasiado frágil para intentarlo. A pesar de todo ella se inscribió en la Maratón de Boston con el nombre de KV Switzer. Durante la carrera fue interrumpida por los miembros de la organización, quienes al percatarse de que era una mujer intentaron sacarla. La imagen de  Kathrine Switzer, por entonces con 20 años, intentando evitar que Jock Semple, director de la Maratón de Boston, la sacase de la carrera de 1967 a los empujones quedó en la historia. Su forcejeo para continuar en competición es una de las imágenes más icónicas del deporte

Resultado de imagen para Kathrine Switzer frases

Finalmente, con la ayuda de otros corredores, su novio y amigos logró evitar que la sacaran y pudo cruzar la meta en 4 horas y 20 minutos.

Recién cinco años después de la hazaña de Switzer, que el Maratón de Boston aceptó oficialmente a mujeres en la competencia. Posteriormente, ella ganó el maratón de Nueva York en 1974 y llegó en segunda posición en el maratón de Boston 1975. Ha a corrido 39 maratones y sido corredora durante 53 años.

sus 71 años participó en el maratón de Londres 2018, una prueba especial pues se conmemoró el centenario del derecho al voto de la mujer.

Resultado de imagen para Kathrine Switzer londres 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: