Piden explicaciones a Larreta por falencias con el botón antipánico que usó Carla Soggiu

Scroll down to content

Las legisladoras porteñas, Victoria Montenegro y Paula Penacca pidieron a Larreta que explique, de forma detallada, por qué falló la geolocalización del botón antipánico de Carla Soggiu, quien lo activó en tres oportunidades antes de morir.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno CABA.

Según ElDestape.com, las legisladoras de Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro y Paula Penacca, presionan al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para que explique, por qué falló la geolocalización del botón antipánico de Carla Soggiu, quien lo activó en tres oportunidades antes de morir y por qué no se respaldó el sistema del botón. Además, solicitan que se informe qué pasó con la empresa a cargo y cómo se acciona en los barrios donde la Policía de la Ciudad dice no poder acceder.

Carla Soggiu accionó tres veces el botón antipánico antes de morir.

Victoria Montenegro explicó que desde su bloque “se está trabajando desde la Comisión de la Mujer y desde una perspectiva de derechos humanos porque la lucha contra la violencia de género es un tema de derechos humanos” y subrayó que desde el espacio mantuvieron “una comunicación constante” con la familia de Carla.

Victoria Montenegro, legisladora porteña Unidad Ciudadana.

A su vez, la legisladora Paula Penacca, según explicó en redes sociales, presentó “un Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo informe sobre el sistema de funcionamiento de botones antipánico y las características del protocolo de intervención ante la activación del mismo”. Éste proyecto será tratado en marzo cuando comiencen las sesiones legislativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: