Salta: Murió Mirna, la joven salteña víctima de un ataque de transodio

Scroll down to content

Según agenciapresentes.org, Antonella Mirna Di Marzo, una joven trans de 30 años, falleció en la madrugada del 27 de enero como resultado de un brutal ataque de odio, después de pasar tres meses en coma. Estaba inconsciente, en terapia intensiva desde el 21 de octubre, cuando fue atacada por un hombre a la salida del boliche Caribe, en General Güemes (a 50 kilómetros de la ciudad de Salta).

Por los relatos de testigxs, se logró reconstruir que Antonella Mirna salió del boliche Caribe antes de las 5 de la mañana del domingo 21 de octubre. Se cree que iba en busca de su motocicleta cuando fue atacada. La encontraron entre las 6 y las 7 de la mañana, en la misma cuadra del boliche, desmayada, con golpes en la cabeza, sin su ropa interior.  No era la primera vez que era agredida por violencia por prejuicios hacia su identidad de género.

La investigación judicial tiene un imputado, José Gustavo Gareca, de 44 años. La causa está a cargo del fiscal Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix. La fiscalía imputó a Gareca el 23 de octubre, tras revisar los registros de las cámaras de seguridad. Gareca está detenido desde entonces por el delito de tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Antonella Mirna Eva Di Marzo.

Se espera que hoy cambie la carátula. En estos días, por la feria judicial, la investigación está en manos del juez de Garantías, Diego Rodríguez Pinino. “Pero la ampliación de imputación la hará el fiscal”, informaron fuentes judiciales.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: