La Plata: el intendente Julio Garro quería sancionar mujeres por el largo de la pollera

Scroll down to content

Con una circular salida de otro siglo el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro indicó como deben ir vestidos los empleados y las empleadas del municipio.

El texto de la circular dice en referencia a las mujeres que “el personal femenino no podrá asistir con prendas que dejen a descubierto el abdomen, como así tampoco con polleras o vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas.

Según la resolución, “el incumplimiento a lo enunciado precedentemente implicará que el agente no pueda tomar servicio, consignándose ‘ausente’ en la planilla de asistencia”. ¿Acaso Julio Garro medirá polleras en la intendencia? 

Esta resolución se da luego de que la semana pasada el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, renunciara a la presidencia del bloque de Cambiemos luego que trascendiera una denuncia de acoso sexual en su contra.

Según publicó el portal La Política Online, Ponce mantuvo el pasado lunes una reunión con el intendente Julio Garro y allí acordaron su salida de la presidencia legislativa. Sin embargo Fernando Ponce seguirá como concejal y trabajará para la campaña de este año de Cambiemos.

A mediados de diciembre, una ex empleada del Concejo formalizó la denuncia contra Ponce ante la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta. Annabella Beltrachini acusó al concejal de “coacción contra la libertad y la integridad sexual”. Annabella tiene 18 años y esta era su primera experiencia laboral. 

En la denuncia penal aseguró que Ponce la citó a su despacho y la atacó. “Fui con miedo de que me dijera algo respecto hacia mi trabajo, pero no, cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral. Salí llorando como pude de la oficina privada de él”.

Luego de lo ocurrido con el concejal Fernando Ponce, el intendente Julio Garro saca una resolución donde busca imponerle a las mujeres la forma de vestirse. ¿Acaso está culpando a las mujeres por el acoso ocurrido dentro del Concejo? ¿Es una forma de responsabilizar a las mujeres del acoso por el largo de sus polleras?

Hoy finalmente Garro retiró la circular debido a las críticas que recibió la misma. ¿Retirará al denunciado Ponce del Consejo o seguirá exponiendo a las mujeres que allí trabajan? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: