Chaco: encontraron asesinada a Angelina Cáceres, la nena de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre

Scroll down to content

Angelina Cáceres tenía 13 años, salió de su casa el 23 de diciembre de 2018 aproximadamente a las 19.15 para ir a la iglesia en el barrioJuan Bautista Alberdi, Chaco. Hoy la encontraron asesinada en un descampado.

Tardaron 33 días en encontrarla.

Hubo un análisis de perfiles de redes en la computadora que usaba Angelina y allanamientos en varios domicilios. No habia ningún registro de cámaras de video, porque no hay comercios que las usen en el barrio donde ella vivía.

Se hicieron marchas, a las que concurrieron familiares, vecinos y profesores de la nena. La gobernación estableció una recompensa de 250.000 pesos para quien brinde información. A principios de eneroJuan Díaz, representante de Daniel Cáceres, padre de la menor, hizo una presentación formal ante la fiscal en feria Liliana Irala para que la carátula pase de “desaparición de menor de edad” a “trata de personas”.

El 15 de enero fue detenido Jorge Peralta de 21 años, al que se llegó por los chats que la menor tenía con él en el Facebook. Se confirmó que el hombre estuvo en la casa de su tía el 23 de diciembre, a dos cuadras de donde vivía la menor. El abogado que patrocina al padre había pedido que se lo investigue desde el 4 de enero. Peralta ya había sido demorado días después de que se tuvo el último rastro de la chica.

En el escrito fechado el 4 de enero presentado por Juan Díaz, letrado que patrocina al padre de la chica, se solicitaba que se lo investigue a Peralta a partir de que el hermano de Angelina había logrado ingresar al Facebook de ella. Allí encontró chats donde Peralta le pedía encontrarse en un plaza cercana a la Iglesia cerca de las 20 del domingo 23, horario coincidente con el de la desaparición de la joven. Sin embargo no fue detenido hasta tiempo después. 

marcha Angelina.JPG

De acuerdo a lo publicado por el portal Primera Linea Peralta habría confesado en la noche de ayer que cometió el crimen e incluso habría aportado la ubicación del cuerpo de la nena de 13 años.

A partir de estos datos se inició una búsqueda en la zona de la Calle 25 (Lynch Arribálzaga) aproximadamente entre 600 y 800 metros de la avenida Soberanía Nacional donde encontraron el cuerpo de Angelina.

Paren de matarnos. El Estado es Responsable. Emergencia Nacional YA

angelina03.jpg

8 Replies to “Chaco: encontraron asesinada a Angelina Cáceres, la nena de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre”

  1. Siento profunda tristeza por una vida tan joven arrebatada, una profunda bronca como hombre por la sistematización del femicidio y la protección del patriarcado a los asesinos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: