EEUU: Tercera gran marcha de mujeres

Scroll down to content

Miles de mujeres de Estados Unidos, coparon nuevamente las calles de las pricipales ciudades, fundamentalmente Washington, Nueva York y Los Angeles. Expresaron su oposición al primer mandatario de ese país, Donald Trump, y a sus políticas racistas, xenófobas y misóginas.

 

El pasado sábado, miles de mujeres salieron a la calle en las principales ciudades, con epicentro en Washington, Nueva York y Los Angeles para revindicar consignas feministas, y con el rechazo a Donald Trump como motor. Justamente, fue la asunción del magante republicano, el 20 de enero de 2017, la impulsó la primera marcha, que tuvo su continuación en la convocatoria de hace un año. Hoy se movilizaron en la víspera del segundo aniversario de la era de Trump, que llega a la mitad de su mandato en la Casa Blanca.
En este caso, según Página12.com, la marcha se da con el recambio legislativo, que le dio el control de la Cámara de los Representantes a los demócratas y le dio espacio a muchas mujeres, como la demócrata de origen puertoriqueño Alexandria Ocasio-Cortez, que se define como “radical”; o Nancy Pelosi, que vuelve a ser la presidenta de la cámara baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: