Paren de matarnos: 11 femicidios en 17 días

Scroll down to content

En Argentina se produjeron once femicidios en los 17 días que van del 2019. Es necesario que el Estado se haga responsable para que paren de matarnos. Dos de estos femicidios fueron perpetrados con un arma que les dio el propio Estado a los femicidas. Es hora de declarar la emergencia nacional en violencia de género. A las mujeres nos matan a diario, tenemos miedo y el Estado es responsable.

 

1- Celeste Castillo

Celeste Castillo y su asesino

Celeste Castillo fue asesinada por su pareja,  un policía de 28 años en Santiago del Estero. Héctor Montenegro volvió a su casa el primero de enero después de haber cumplido servicio, según  testimonios de vecinos, volvió borracho. La mató de un disparo con su arma reglamentaria y luego se suicidó.

2- Valeria Juárez

Valeria Silvina Suárez fue asesinada de un disparo en el Barrio Ginés Benítez de Sáenz Peña, Chaco por su padre, Elías Juarez de 63 años. Ocurrió el 4 de enero. El hombre luego de asesinarla, se suicidó.

3- Silvia Ricci

DOLOR. Silvia Ricci con su hijo mayor, en una foto familiar (Imagen: Facebook).

El 5 de enero Silvina Ricci (61), vecina de La Plata,  preparaba todo para irse de vacaciones junto a su marido. Cuando conversaba con una  amiga en la vereda de su casa, su vecino, Juan José Ojeda (34)  le dio seis puñaladas, Ella murió en el garage de la casa.

4- Daiana Moyano

 crimen-asesinato-daiana-moyano-barrio-ciudad-mi-esperanza-colectivo-urbano-recorrido

En la provincia de Córdoba el 6 de enero por la noche Daiana Moyano volvía a su casa de trabajar en colectivo.  Este cambió el recorrido y ella le avisó a su mamá. Arriba del colectivo se encontraba una ex pareja que está detenido. El cuerpo de Daiana fue encontrada días después en un descampado.

5- Joselin Mamani

En Almirante Brown, el 7 de enero Saira Mamani fue a hacer unos trámites al banco y dejó en su casa a la hija de diez años. Al regresar la encontró asesinada. La habían matado de 32 puñaladas.  Recibió 17 puñaladas en el rostro y otras 15 en la espalda con un cuchillo. Los sospechosos del crimen son la ex pareja de Saira, Carlos Correa y su hijo, Rubén Correa. 

6- Gisela Romina Varela

Gisela vivía en Mar del Plata,era policía y tenía una orden de restricción contra su ex pareja, Alejandro Cejas. El 8 de enero ella esperaba el colectivo para ir a trabajar, él le sacó su arma reglamentaria y la mató en  la calle. Gisel murió con la orden en su cartera.

7- Liliana Loyola

Tras permanecer 41 días internada a causa de las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo, finalmente murió el 9 de enero, Liliana Loyola (64), el femicida fue su propio hijo Juan Eduardo Echegaray (27). El episodio que terminó costándole la vida a Loyola ocurrió entre las 20 y las 21 del pasado 29 de noviembre en la provincia de San Juan.

8- Susana Yass

El 12 de enero Susana Yass de 77 años fue asesinada a golpes en su casa de Mar del Plata. La mataron con un objeto filoso  que le provocó múltiples heridas en la cabeza, algunas de ellas similar a las producidas por un disparo. La investigación apunta al círculo familiar. Su marido se encontraba en el lugar pero padece Alzheimer por lo que no pudo aportar muchos datos. Investigaban al hijo de la pareja quién tuvo una orden de restricción que le impedía acercarse a la pareja. 

9- Agustina Imvinkelried

Resultado de imagen para Agustina Imvinkelried

Agustina Imvinkelried, de 17 años, fue asesinada el 13 de enero, su cuerpo fue encontrado en un descampado en Esperanza, Santa Fe. El hombre señalado como responsable del femicidio, Pablo Trionfini (39), se suicidó

10- Denise Canalle

Se conoció la autopsia de la mujer asesinada en Gálvez

El 15 de enero Danisa Canale (38 años). fue asesinada por su marido, Jorge Trossero, en la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe. El hombre la mató a martillazos, según las pericias le habría dado por lo menos 15 martillazos.

11- Romina Ugarte 

El 16 de enero en el barrio Libertad de la ciudad de Cañuelas fue asesinada Romina Ugarte (26 años). La mató su pareja, Nicolas Agüero (27 años) también policía bonaerense con su arma reglamentaria.

One Reply to “Paren de matarnos: 11 femicidios en 17 días”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: