Pese a la fuerte presión de la Iglesia y grupos Pro-Vida para que no se aplique la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a una niña de 12 años de edad, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó finalmente que se respetará el derecho de la víctima de violación de realizarse un aborto.

Ayer por la noche, en el programa de TN “A dos voces”, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dijo en textuales palabras: “Vamos a cumplir inmediatamente el fallo de la Corte y el articulo 86 inciso 2 del Código Penal. El caso de esta niña de 12 años entra diría casi en las 3 causales que prevé el código que autorizan y legalizan la interrupción del embarazo. Con lo que he dado las instrucciones para que en lo inmediato se actúe“.
Antes de conocerse la decisión del gobierno jujeño, y bajo cierta incertidumbre, mujeres de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de la provincia norteña, expresaron en la puerta de la Maternidad Provincial: “Estamos preocupadas por la vulneración del derecho de esta niña que es víctima de un delito penal, que es un abuso, y que producto de ello está embarazada“. En el mismo lugar, pero con un discurso contrario e insensible, los Pro-Vida se acercaron para “impedir” el aborto de la nena.

Según Clarin.com, la intervención se realizará el próximo viernes a las 10 de la mañana.