Jujuy: Aplicarán la ILE a una niña violada

Scroll down to content

Pese a la fuerte presión de la Iglesia y grupos Pro-Vida para que no se aplique la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a una niña de 12 años de edad, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó finalmente que se respetará el derecho de la víctima de violación de realizarse un aborto.

Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” de Jujuy. PH: Clarín.

Ayer por la noche, en el programa de TN “A dos voces”, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dijo en textuales palabras: Vamos a cumplir inmediatamente el fallo de la Corte y el articulo 86 inciso 2 del Código Penal. El caso de esta niña de 12 años entra diría casi en las 3 causales que prevé el código que autorizan y legalizan la interrupción del embarazo. Con lo que he dado las instrucciones para que en lo inmediato se actúe.

Antes de conocerse la decisión del gobierno jujeño, y bajo cierta incertidumbre, mujeres de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de la provincia norteña, expresaron en la puerta de la Maternidad Provincial: “Estamos preocupadas por la vulneración del derecho de esta niña que es víctima de un delito penal, que es un abuso, y que producto de ello está embarazada. En el mismo lugar, pero con un discurso contrario e insensible, los Pro-Vida se acercaron para “impedir” el aborto de la nena.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de Jujuy solicitando la aplicación de la ILE en la puerta del Materno Provincial.

Según Clarin.comla intervención se realizará el próximo viernes a las 10 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: