Paren de matarnos: el asesinato de Agustina Imvinkelried representa el femicidio número 6 en lo que va del 2019

Scroll down to content

Este lunes Agustina Imvinkelried, de 17 años, fue hallada asesinada en un descampado. Estaba desaparecida desde el domingo a la madrugada cuando se la vio por última vez a la salida del boliche Teos, en Esperanza, Santa Fe. El hombre señalado como responsable del femicidio, Pablo Trionfini (39), se suicidó en su casa tiempo antes de que la policía llegue para interrogarlo.

El asesinato de Agustina representa el femicidio número 6 en lo que va del 2019. Hace una semana, la agrupación MuMaLá dio a conocer un informe anual con cifras estremecedoras: durante el 2018 se produjeron 259 femicidios, con 229 víctimas mujeres, 26 femicidios vinculados y cuatro travesticidios. En relación a las víctimas, 53% tenía entre 16 y 40 años. En cuanto a los femicidas, el 57% tiene entre 16 y 40 años y el 22% se suicidó. En suma, en nuestro país hubo un femicidio cada 34 horas.

El año 2019 comenzó con seis femicidios, uno cada 56 horas. A Celeste Castillo la mataron en Santiago del Estero. En el conurbano, una niña de 10 años fue asesinada de 32 puñaladas. Un policía asesinó a Gisel Romina Varela en Mar del Plata. Daiana Moyano, tenía 24 años, vivía en Córdoba, tomó un colectivo que cambió su recorrido cuando volvía del trabajo. Fue encontrada muerta cerca de la parada. Delicienne Sajuste, de 26 años, nacida en Haití, murió en manos de su ex, que también intentó suicidarse, pero no lo consiguió.

Sin embargo también hubo intentos de femicidio y mujeres que luchan por su vida. En Santiago del Estero una mujer de 25 años fue baleada por su expareja, enfrente de sus hijos. Ella sigue internada, en grave estado, tras recibir 4 tiros. El hombre intentó suicidarse, pero no lo logró. Camila Agustina Pradines, también de 25 años, permanece en terapia intensiva por los golpes que le propinó su pareja. En Pilar, Pamela Palacios pudo escapar de su casa luego de que su pareja la prendiera fuego con sus hijes adentro.

3 Replies to “Paren de matarnos: el asesinato de Agustina Imvinkelried representa el femicidio número 6 en lo que va del 2019”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: