Córdoba: Trabajadoras de prensa contra el machismo

Scroll down to content

Las trabajadoras de prensa de la provincia de Córdoba realizaron ayer por la tarde un acto para manifestarse en contra del machismo y sus múltiples formas de violencia en la plazoleta del reloj Cucú, en Carlos Paz.

La convocatoria fue realizada por la secretaría de Género del Cispren (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba)  y cuenta con la adhesión del colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz.

Bajo la consigna #AhoraHablamosNosotras, periodistas de distintos medios de prensa se manifestaron y apoyaron un documento que se leyó, y se anunció la creación del protocolo de prevención de violencia de género para empresas periodísticas.

Con consignas en contra de las bromas sexistas y una plaza llena de gente el acto fue conducido por representantes del Círculo Sindical de la Prensa, Cispren, de las Trabajadoras de Prensa Córdoba, de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades del Cispren, de la Red Par, y NUM Córdoba. Las trabajadoras de prensa pidieron respeto por su profesión. Muchas de ellas sufren el acoso de los artistas que entrevistan durante las temporadas de verano.

“La iniciativa surgió de las compañeras que se acercaron hasta el gremio diciendo que querían hacer algo para manifestarse y reclamar respeto profesional, a partir de situaciones de acoso y de bromas sexistas siempre presentes en la temporada de espectáculos de verano en las Sierras”, contó Mónica Reviglio, secretaria de género del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) al diario La Voz. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: