Birreras contra la violencia de género

Scroll down to content

El Colectivo de Mujeres Cerveceras “BIRRERAS” realizó una cocción solidaria destinada a la lucha contra la violencia de género. Realizaron una elaboración colectiva en la Fabrica de Cervezas Bronx en Pilar, Provincia de Buenos Aires y el objetivo fue la fabricación de 1000 litros de cerveza artesanal Belgian Strong, que ya está a la venta para donar los ingresos a Organizaciones No Gubernamentales.

BIRRERAS es un colectivo de más de 60 mujeres cerveceras que trabajan y desarrollan actividades dentro de la Industria de la cerveza artesanal. Con el objetivo de poner en común experiencias, conocimientos y problemáticas en común se juntaron.

El domingo 16 de diciembre se juntaron para realizar una cocción colectiva y elaborar 1000 litros de una Belgian Strong. La cerveza, que pasó a su etapa de fermentado y madurado, está disponible para la venta desde el lunes 7 de enero. Con todo lo recaudado, BIRRERAS hará una donación a Organizaciones No Gubernamentales que luchan contra la violencia de género.

La campaña #Birrerascontralaviolenciadegenero repudia la violencia contra las mujeres y exige más políticas de Estado para la prevención y asistencia de las víctimas de este flagelo.  El primer bar en Mar del Plata que ya compró barriles solidarizándose con la causa está ubicado en Córdoba y Primera Junta. Allí se juntaran en breve las BIRRERAS de la zona para pinchar el primer barril y darle visibilidad a la acción.

Los cerveceros que quieran formar parte de la campaña pueden adquirir su barril de la Belgian Strong comunicándose a birrerasargentina@gmail.com o contactando a Soledad Cejas (solecejas@hotmail.com) en Mar del Plata y la Costa Atlántica y a Alejandra Alomo (birrerasargentinas@gmail.com) para la zona de CABA.

2 Replies to “Birreras contra la violencia de género”

  1. Qué genial!! Me encantó y me sorprendió la campaña, qué desconocía!!!
    Súper!!!
    A darle visibilidad!! A la campaña de las Birreras y la campaña si vas a conducir no bebas y si bebas no conduzcas!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: