El 2019 suma dos nuevos femicidios

Scroll down to content

En Mar del Plata, Gisel Romina Varela, de 33 años, se dirigía esta mañana a su trabajo cuando su expareja, que contaba con una restricción de acercamiento, le pegó dos tiros. En Córdoba, Dayana Moyano fue asesinada el domingo cuando volvía de trabajar, nunca llegó a la parada donde la esperaba su novio. Su cuerpo apareció en un descampado.

Gisel Romina Varparen de matarnosela, una mujer que formaba parte de la Policía marplatense, fue asesinada esta mañana en la ciudad balnearia, cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar. Su expareja, Sergio Alejandro Cejas, le pegó dos tiros en plena calle luego de discutir con ella. El asesino escapó, pero fue capturado a la altura de Miramar.

El femicida contaba con una orden de restricción perimetral hacia Gisel desde agosto del año pasado.

En Córdoba, Dayana Moyano, de 24 años, volvía el domingo a la noche desde el trabajo hacia su casa. Por las malas condiciones del camino, el colectivo en el que viajaba se desvió de su ruta habitual. Dayana le avisó a su novio para que la esperara en otra parada, pero nunca llegó, por lo que el hombre llamó a la policía.  A las horas su cuerpo apareció en un descampado, con signos de abuso sexual y asfixia. Las autoridades sospechan de un hombre que viajaba con ella en el mismo transporte, con quien Dayana había mantenido una relación tiempo atrás.

Luego del femicidio, familiares y vecines de la zona protestaron exigiendo justicia y mejoras en los caminos, que por su mal estado obligan a los colectivos a desviarse.

El 2019 recién lleva poco más de una semana, pero la cantidad de femicidios que ya contabiliza es alarmante.

Por Gisel, por Dayana y por todas las que faltan seguiremos gritando ¡NI UNA MENOS!

 

One Reply to “El 2019 suma dos nuevos femicidios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: