El senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino fue denunciado este jueves por abuso sexual. La presentación la hizo una empleada del Congreso y recayó por sorteo al juzgado federal N° 5 y a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6.
La denunciante explicó que no había una relación de confianza ni de amistad entre ella y el senador y constantemente le enviaba mensajes . Según detalló “al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente”. También contó que “en esos mensajes me decía ‘¿Dónde estás?’ ‘¿Dónde vivís?’ ‘Voy a estar por allá; me doy una vuelta’ ‘Preparate, que voy a tu casa’. Me enviaba videos alusivos al sexo”.
La mujer afirmó también en su presentación judicial que “una vez que nos encontramos solos directamente me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos”. Y también que en un oportunidad recibió abusos por parte de un asesor del senador pampeano.