Femicidio en Loma Hermosa. El femicida tenía siete denuncias por violencia de género archivadas

Scroll down to content

Andrea Gabriela López fue asesinada por su ex pareja. El día viernes encontraron su cuerpo sin vida arrojado al lado de un volquete.  Cerca de las 7:30 la policía llegó al lugar alertados por un llamado al 911. Por las filmaciones aportadas por un comercio se puede ver el momento en que Juan Carlos Garcilazo deja el cuerpo sin vida de Andrea.

El lugar donde apareció el cuerpo

Según trascendió la mujer interpuso entre 2012 y 2018 siete demandas contra su entonces marido por amenazas, lesiones, abuso sexual.  La última la presentó este año, y un equipo interdisciplinario del Departamento Judicial de San Martín determinó que el caso era de alto riesgo, pero ni siquiera eso alcanzó para que la Justicia interviniera. Todas las denuncias fueron archivadas por la Unidad Fiscal N°6 a cargo de Enrique Raúl Velazco Cerviño.

Juan Carlos Garcilazo (53) fue apresado alrededor de las 9.15 por el Comando de Patrullas local en una una vivienda ubicada en Cuba al 9500, en esa localidad del partido de Tres de Febrero. Garcilazo fue encontrado con la mano izquierda ensangrentada debido a un corte que se había hecho poco antes a la altura de la muñeca, presuntamente con intenciones de suicidarse ante la llegada de la Policía. Fue detenido de inmediato y trasladado a la seccional 11 de Tres de Febrero, aunque luego fue llevado a un hospital zonal para atender su herida, a la espera de ser indagado.

Imagen relacionada

La justicia machista no es justicia! El Estado es responsable!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: