La justicia machista no es justicia. Alexis Zárate fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.
El jugador estaba en libertad por haber presentado un recurso ante la Suprema Corte Bonaerense, que finalmente falló y consideró que la Cámara de Casación Penal le concedió de manera errónea un recurso de defensa contra la condena por violar a Giuliana Peralta.
Por tanto, se consideraría dejar sin efecto los argumentos de la apelación de la defensa del jugador, quien irá finalmente a la cárcel.
“La concesión del remedio impugnativo debe declararse nula al no haberse observado en el juicio de admisibilidad las disposiciones generales y específicas que fueran necesarias para decidir fundadamente sobre el tópico, de acuerdo al objeto y finalidad del medio impugnatorio interpuesto”.
Ahora, Casación debe expedirse nuevamente y en caso de desestimar el recurso del jugador, el fallo por el que se lo condenó queda firme, por lo que Zárate debería cumplir la pena.
Justicia machista no es justicia.