Neuquén: Detuvieron a ex gendarme por el femicidio de Delia Aguado

Scroll down to content

Horas después de que el gendarme retirado Diego Tolaba, de 33 años, denunciara la desaparición de su expareja y madre de sus tres hijos, Delia Aguado de 32, el cuerpo de la mujer fue encontrado en inmediaciones del balneario Sandra Canale en la capital neuquina.

Acusaron por femicidio al ex marido de Delia Aguado y dictaron seis meses de preventiva

Foto: Sebastián Fariña Petersen

Según informó lmneuquen.com, El hallazgo ocurrió el viernes al mediodía, cuando un patrullero encontró estacionado un VW Gol Country en un sector del balneario. El cuerpo de la mujer yacía al costado del vehículo y presentaba signos de haber sufrido golpes de puño, y de ser estrangulada.

Tolaba declaró en la denuncia que, aun convivían en el barrio Villa Florencia, pero desde hacía seis meses se habían separado y Delia estaba en busca de un departamento para mudarse junto a sus tres hijos. También mencionó que el viernes pasado, como ella no había regresado a la casa, salió a buscarla y la había encontrado en el balneario Sandra Canale junto a quien sería su nueva pareja.

La fiscal a cargo, Eugenia Titanti, también pidió seis meses de prisión preventiva.Tolaba fue acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio.Durante la audiencia de formulación de cargos, familiares y allegados de la víctima dieron cuenta de que la mujer sufría violencia por parte de Tolaba, principalmente psicológica. 

Por el momento, una de las pericias que serviría para desentrañar el femicidio es el de las antenas de telefonía, que ubicarían a la víctima y a su asesino en el lugar. También lo serán las cámaras del balneario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: