Hace dos años el femicidio  de Lucía conmocionó a la sociedad argentina y motivó el Primer Paro Nacional de Mujeres, que convocó a miles en todo el país y a una multitud en una movilización épica de Ni Una Menos.

El Poder Judicial de Mar del Plata condenó a ocho años de prisión a Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusados por el abuso y la muerte de Lucía Pérez, por considerar que el único delito que cometieron fue la venta de estupefacientes y que no hubo femicidio.

En los alegatos del Ministerio Público, el fiscal Daniel Vicente había pedido perpetua para Farías y 18 años de cárcel para Offidani. El abogado de la familia, Gustavo Marcelliac, había argumentado que Offidani era coautor de los hechos, por lo que debía recibir la misma pena que Farías, acusado por “abuso sexual seguido de muerte”.

El juicio, comenzó el 31 de octubre,  marcado por las diferencias entre los peritos acerca de la causa de la muerte de Lucía y la existencia o no de un abuso sexual. Algunos investigadores consideraron que había habido relaciones sexuales consentidas y que la presencia de drogas en el cuerpo de la joven provocaron una mayor desprotección de la adolescente. La absolución de todos los acusados por el abuso seguido muerte llegó a pocas horas de la  marcha contra la violencia contra de las mujeres.

A Lucia la violaron, la mataron y la abandonaron en el centro de salud de Playa Serena. Lucía tenía 16 años. 

Justicia por Lucia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: